26 de abril
El “Día de la Secretaria” se celebra cada 26 de abril, en el caso de Perú, como un motivo para distinguir la labor que hacen estas profesionales detrás de un escritorio, y que pueden desempeñarse en empresas privadas y públicas.
Mónica Vargas Secretaria I.E.0083 SJM |
El “Día de la Secretaria” se celebra cada 26 de abril, en el caso de Perú, como un motivo para distinguir la labor que hacen estas profesionales detrás de un escritorio, y que pueden desempeñarse en empresas privadas y públicas.
Fátima Rodríguez Secretaria I.E. 0083 SJM |
Remontando a la historia, esta fecha nace tras la creación en Estados Unidos (EE.UU.) de la Asociación Nacional de las Secretarias, en el año 1942, a fin de promover el profesionalismo de esta función administrativa.
Recién en 1952 se instaura el “Día de la Secretaria”, como homenaje a la ardua labor que desempeña este personal en una oficina.
En el Perú la institucionalización de esta celebración empezó a regir a partir de 1980.
Recién en 1952 se instaura el “Día de la Secretaria”, como homenaje a la ardua labor que desempeña este personal en una oficina.
En el Perú la institucionalización de esta celebración empezó a regir a partir de 1980.
Debe saber que:
La palabra Secretaria viene de "secreto", entendido como la lealtad para realizar el trabajo, con honestidad y nobleza. En algunos casos, una infidencia podría causar graves perjuicios en la empresa.
La palabra Secretaria viene de "secreto", entendido como la lealtad para realizar el trabajo, con honestidad y nobleza. En algunos casos, una infidencia podría causar graves perjuicios en la empresa.
Sus funciones principales están relacionadas con el trabajo de oficina, como pueden ser:
- Tramitar correspondencia, su entrada y salida.
- Recepción de documentos.
- Atender llamadas telefónicas.
- Atender visitas.
- Archivo de documentos.
- Cálculos elementales.
- Informar sobre todo lo referente al departamento del que depende.
- Estar al día de la tramitación de expedientes.
- Tener actualizada la agenda, tanto telefónica como de direcciones, y de reuniones.
- Poseer conocimiento de los departamentos de las Administraciones Públicas con los que esté más relacionada la sección de que dependa.
- Asimismo, tener conocimiento del manejo de maquinaria de oficina, desde calculadoras hasta fotocopiadoras, pasando por ordenadores personales y los programas informáticos que conllevan.
- Amplios conocimientos en protocolo institucional y empresarial.
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